As 2 Ladeiras Blanco 2018

16,85

Disponibilidad: Hay existencias

16,85€

As 2 Ladeiras Blanco – Viña Somoza

Denominación de Origen: Valdeorras

Bodega: Viña Somoza Bodegas y Viñedos, S.L.

Localización : A Rúa (Orense)

Producción: 3.200 botellas

Uva: godello

Vol. de Alcohol: 13,50%

Temperatura de conservación: 9-11º

Embotellado: 2020

As 2 Ladeiras de Viña Somoza es el vino blanco más directo y profundo de Bodegas Viña Somoza. Elaborado al 100% con uva godello, presenta la expresión más racial de esta variedad tan apreciada de uva autóctona gallega. Un lujo de vino, con notas de madera inapreciables que hace que la uva se exprese plenamente. Sin duda, es un vino que conquista en cada sorbo. Único y diferente. Este gran godello convierte cualquier momento en una celebración.

Para la elaboración de este vino, seleccionamos la uva de nuestros mejores viñedos. En tierras situadas a más de 500 metros de altitud, y llegando a los 640, con edades de hasta 35 años, en las laderas de los ríos Bibei y Xares, en las localidades de Chandoiro, Outar do Pregos y Larouco.

Viñedos con exposiciones solares sur, sureste y oeste. Parcelas en laderas con distintos suelos, pizarra principalmente, aunque también alguno con gneis y xabre (arena).

As 2 Ladeiras se vendimia en cajas de no más de 15 kg. Las uvas se seleccionan y procesan en el mismo día de recogida y las maceraciones se llevan a cabo en frío entre 24 y 48 horas. Posteriormente, se procede a su prensado y desfangado estático natural. Fermentación con levaduras espontáneas y temperatura controlada en tinos y barricas de roble francés. Con crianza sobre lías finas durante 8 meses. Evoluciona muy bien en botella

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

Ir arriba