Antonio Míguez Amil Boas Vides Tinto 2017

16,85

Agotado

Boas Vides Tinto 2017

Bodega: Antonio Míguez Amil

Región producción: Valle del Avia. Cenlle/Ribadavia. Zona Ribeiro. Sin DO

Clima: Mediterráneo con influencias oceánicas y continentales. Otoño lluvioso, invierno frio y primavera/verano caluroso y soleado.

Suelos: Franco arenosos, pedregosos, graníticos, poco profundos.

Variedades:  Carabuñeira 40% / Sousón 20% / Brancellao 20% / Espadeiro 10% / Garnacha 10%

Alcohol: 13,5%

Nº de botellas: 2.000 botellas

Vendimia: Se vendimió del 13 al 17 de Septiembre, se hizo a mano por parte de amigos y parientes, dando como resultado mostos muy ricos en fruta y tánicos, con una muy buena acidez.

Vinificación: Los racimos fueron despalillados con un suave estrujado. Fermentación espontanea con los hollejos durante 10-12 días en depósitos de 1.000 litros, con bazuqueo 3 veces al día. Temperatura controlada entre 20-25oC. Prensado suave en prensa vertical tradicional de jaula. Muy bajo nivel de sulfuroso. Clarificación por decantación natural.

Maduración y estancia: 14 meses en pipas de 300 y 600 litros de roble francés de segundo uso donde hizo la maloláctica de forma espontánea/ 4 meses en depósitos de acero / 6 meses en botella(mínimo).

Trabajo en viña: De forma tradicional, el trabajo se hace a mano. La poda es en guyot simple. Los tratamientos se hicieron con productos naturales, siguiendo el ejemplo de la permacultura y de los principios filosóficos de “Steiner”. En las viñas no se emplean pesticidas, ni herbicidas, ni productos de síntesis.

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

, , , ,

Formato

750 ml

Ir arriba