Conjuntamente con Viños Vivos Iago Garrido(Fazenda Agricola Augalevada) ha elaborado este vino con crianza biológica durante 10 meses. Iago además de reflejar su carácter personal en todos los vinos que realiza en el Riberio cuida todos los aspectos del entorno; enología respetuosa, variedades autóctonas, agricultura biodinámica.
Cosecha: 2019
Zona: Ribeiro – Riobóo- Valle de Avia
Fazenda Agrícola Augalevada es el nombre del proyecto de Liliana Fernandez y Iago Garrido. Este nombre viene de la propia finca donde se encuentra el viñedo en el Ribeiro, Riobó. Se trata de una finca histórica, la cual mantuvieron el nombre de origen.
En el siglo XVIII perteneció al Pazo de Riobó, se encuentra a escasos 500 metros. Tiene un tamaño de 4ha y se ha mantenido indivisible hasta el día de hoy.
La viña la empezaron a trabajar en el 2009 y el primer vino de Ollos de roque lo sacaron en el año 2014. En el año 2016 no se pudo elaborar Ollos de Roque por perder toda la uva. Por ello en este año empezó a elaborar los vinos de Mercenario en blanco y tinto
Iago ha tenido buenos referentes como José Luis Mateo(Quinta da Muradella) o Xosé Luis Sebio(Vinos de Encostas). Sus vinos tienen un toque personal más allá de los perfiles propios de Ribeiro.
Cabe destacar que desde que empezaron a trabajar en su viña únicamente han elaborado en Biodinámica, en el año 2013 le dieron la certificación demeter, siendo la única bodega de Ribeiro certificada con este sello.
Variedades: Treixadura, Albariño, pequeñas proporciones de Torrontés, Palomino y Godello
Suelo: Mayoritariamente granito y Pizarra
Vinificación: Pisado de la uva, prensado suave, inicio de fermentación alcohólica en inox, final en ánforas de 400 l
Crianza: Crianza biológica(Velo de flor) de 10 meses.
Clima: Atlántico en otoño y primavera. Continental en invierno y verano.
Alcohol: 12%
Producción limitada de 300 botellas.