Don Olegario Blanco 2019

11,85

Disponibilidad: Hay existencias

11,85 €

 

Don Olegario Blanco 2019 – Don Olegario

 

Rias baixas –Subzona Salnés

 

Variedades: Albariño 100%

La Finca es un viñedo de aproximadamente 5 hectáreas, de donde procede la mayoría de la uva con la que elaboramos los vinos de nuestra bodega. La edad de sus viñas, su proximidad al mar y las características del suelo tienen un papel decisivo en el sabor de los albariños de Don Olegario.

La Finca está situada en la Denominación de Origen Rías Baixas, en la subzona del Valle del Salnés, localizada en Galicia (noroeste de España). El Valle del Salnés es el territorio del albariño por antonomasia y la zona con mas tradición vitivinícola de la denominación de origen

El clima atlántico de la D.O. Rías Baixas es otro de los factores que incide directamente en las peculiaridades de las uvas de La Finca. Nuestro viñedo pertenece a la llamada España Verde, posiblemente la zona vinícola más lluviosa y húmeda del país.

 

La Finca tiene ciertas características que la hacen única:

 

Viñas de más de 30 años.

Altitud media de 95 metros sobre el nivel del mar.

Orientación Norte-Sur.

Suelo arenoso y granítico con muy buen drenaje que aporta una gran mineralidad a los vinos.

Proximidad al mar. “La Finca” está a solo un km. del Océano Atlántico, las brisas marinas aportan a las uvas y a los vinos, ciertas notas de salinidad muy agradables.

La Bodega Don Olegario está ubicada en La Finca. Esta proximidad al viñedo nos permite mimar al máximo todo el proceso de elaboración de nuestros albariños, desde que se planta la cepa, hasta que la uva se introduce en la bodega.

 

Crianza: 8 meses sobre sus propias lias.

 

Alcohol: 13,5 %

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

Ir arriba