Don Olegario Caiño Tinto Tinto 2018

20,15

Disponibilidad: Hay existencias

20,15 €

 

Don Olegario Caiño Tinto Tinto 2018 – Don Olegario

 

Variedades:  Caiño Tinto 100%

Uva procedente de una única parcela de viñedo bicentenario sobre pie franco con conducción en emparrado en un único cordón bordeando el perímetro de la finca, con características

óptimas de ventilación e insolación, propiciando una adecuada madurez a la uva.

Se realiza una viticultura mimada mediante prácticas culturales heredadas de generación en generación. La parcela se caracteriza por su bajo rendimiento, racimos sueltos y de pequeño tamaño.

 

Elaboración:

Despalillado y suave estrujado, macerado y fermentado en presencia de los hollejos de forma lenta con temperatura controlada a 18 ºC, y remontados periódicos. Ligero prensado vertical de tipo manual y posterior fermentación maloláctica.

 

Crianza: Afinado en barrica de roble francés de varios usos durante 6 meses para redondear la acidez particular de la variedad y afinar las características organolépticas del vino. Se  han empleado niveles bajos de sulfuroso durante la elaboración.

Embotellado sin filtrado previo por lo que pueden aparecer sedimentos.

 

Vino complejo y elegante, con marcado perfil Atlántico. El carácter diferencial de esta variedad atlántica autóctona gallega es su destacada acidez natural que le aporta una gran longevidad y  evolución. Presenta aromas a frutos rojos silvestres y florales, notas balsámicas y especiadas

características de la variedad. En boca es fresco, con buena estructura, suavemente salino.

 

Número de botellas producidas: 800 botellas.

 

Alcohol: 12 %

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

Ir arriba