Lively Wines: Manifiesto /Nuestro grito
- Nuestro sello garantiza que está usted ante un VINO ARTESANO Y VIVO. Elaborado con la mínima intervención posible con el fin de respetar el lugar en el que han nacido las uvas que le dieron vida.
- Creemos firmemente que los vinos tienen que ser fieles representantes de LA TIERRA en la que nacen.
- Está elaborado con uvas cultivadas de MANERA TRADICIONAL, ORGÁNICA Y SOSTENIBLE.
- En EL CULTIVO de nuestras uvas NO se utilizan bajo ninguna circunstancia, pesticidas, herbicidas, tratamientos sistémicos o abonos químicos.
- Creemos firmemente que en LOS SUELOS comienza todo y por eso luchamos por mantenerlos VIVOS.
- Nuestros vinos se elaboran con uva vendimiada A MANO.
- Nuestros vinos son básicamente ZUMO DE UVA FERMENTADA con dosis mínimas de sulfuroso.
- Ni la tecnología ni la mecanización podrán sustituir jamás a LA PASIÓN de los pequeños viticultores artesanos.
- Nuestros vinos son siempre VINOS DE PUEBLO, entendiendo esto como una delimitación geográfica exclusiva, ya que entendemos cada pueblo, con su historia, parajes y suelos, como un paisaje único que merece ser puesto en valor.
- Elaboramos nuestros vinos viña a viña. Entendemos que la mejor forma de conocer la biodiversidad de nuestros paisajes a través de nuestros viñedos y sus suelos es elaborando cada parcela de manera INDIVIDUAL.
- Todos nuestros vinos tienen CRIANZA. Entendemos la crianza como una maduración guiada en la que no necesariamente tiene que intervenir la madera. Usamos diferentes materiales como el hormigón o el barro cocido y cuando usamos madera vamos siempre a tamaños grandes y barricas usadas. Nuestra crianza busca siempre realzar nuestro trabajo de agricultores.
- No clarificamos ni estabilizamos jamás y normalmente NO FILTRAMOS nuestros vinos. Si alguna vez se filtran es de manera muy suave y ligera.
- La verdadera belleza de los vinos con alma está en la suma de sus imperfecciones. Siempre entró la luz a través de las grietas…