Media Pipa 30 meses Blanco 2015

25,15

Disponibilidad: Hay existencias

25,15 €

Media Pipa 30 meses Blanco 2015 (1/2 pipa) – Don Olegario

Albariño con mucha personalidad, potente, con estructura y mucho cuerpo, elegante y sutil. Destacan intensas notas ahumadas y tostadas aportadas por la larga crianza en contacto con las lías en acero inox, aroma mineral del terruño granítico sobre el que se asienta el viñedo. Vino largo, muy sabroso y vibrante en boca por su extraordinaria acidez y salinidad. Presenta  un gran potencial de guarda en el que se prevé una notable evolución en botella

Las uvas proceden de la mejor zona de nuestro propio viñedo y fueron vendimiadas en septiembre de 2015.

Características de la añada:

Esta añada se caracterizó además de darse unas condiciones ideales para realizar un vino de guarda.

Características de los viñedos:

Uvas procedentes de nuestro viñedo. Es un terreno franco arenoso de origen granítico, parcialmente asentado sobre una antigua cantera de granito en ladera con suave pendiente hacia el mar. Nuestro viñedo se caracteriza por estar en una de las zonas más altas de Cambados (95 m sobre el nivel del mar) y por estar a 2 km del mar. Nuestra viticultura es totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para nosotros lo más importante es el viñedo, y por ese motivo intentamos respetarlo y mimarlo lo máximo posible, realizando podas siguiendo las fases lunares, desnetado, deshojado, poda en verde, no utilizamos herbicidas ni insecticidas.

Elaboración:

Para la elaboración del ½ Pipa se realiza la vendimia por las mañanas realizando la selección de la uva en el propio viñedo. Se realiza una maceración en frio con nieve carbónica de esas uvas previamente despalillada. Siembra de levaduras de tipo neutro para preservar el carácter varietal y para respetar la expresión singular del terruño y después permanece en depósito de inox durante 30 meses. Se ha efectuado batonage de forma periódica a lo largo del año y hasta la siguiente vendimia 2016. Finalizada la fermentación de la vendimia 2016 y trasegados los vinos se seleccionaron lías finas correspondientes a esta añada que se consideraron adecuadas por su frescura y calidad y se añadieron al vino en una pequeña fracción (2%). Durante todo el año 2017 se continuaron los batonages de las lías obteniéndose una notable evolución y complejidad.

Crianza: Crianza en acero inoxidable durante 30 meses sobre lías finas.

Embotellado en septiembre de 2018

Número de botellas producidas: 2600 botellas

Alcohol: 13,5 %

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

Ir arriba