Mercenario Blanco 2018

12,95

Disponibilidad: Hay existencias

12,95 €

Vino Mercenario Blanco 2018 – Iago Garrido – Fazenda Agricola Augalevada

También disponible Mercenario Tinto 2018 y Ollos de Roque 2017

Fazenda Agricola Augalevada

Cosecha: 2018

ZonaRibeiro – Riobóo- Valle de Avia

Fazenda Agrícola Augalevada es el nombre del proyecto de Liliana Fernandez y Iago Garrido. Este nombre viene de la propia finca donde se encuentra el viñedo en el Ribeiro, Riobó. Se trata de una finca histórica, la cual mantuvieron el nombre de origen.

En el siglo XVIII perteneció al Pazo de Riobó, se encuentra a escasos 500 metros. Tiene un tamaño de 4ha y se ha mantenido indivisible hasta el día de hoy.

La viña la empezaron a trabajar en el 2009 y el primer vino de Ollos de roque lo sacaron en el año 2014. En el año 2016 no se pudo elaborar Ollos de Roque por perder toda la uva. Por ello en este año empezó a elaborar los vinos de Mercenario en blanco y tinto

Iago ha tenido buenos referentes como José Luis Mateo(Quinta da Muradella) o Xosé Luis Sebio(Vinos de Encostas). Sus vinos tienen un toque personal más allá de los perfiles propios de Ribeiro.

Cabe destacar que desde que empezaron a trabajar en su viña únicamente han  elaborado en Biodinámica, en el año 2013 le dieron la certificación demeter, siendo la única bodega de Ribeiro certificada con este sello.

Variedades:

Suelo: Mayoritariamente granito y Pizarra. Suelos arcillosos

Vinificación: Pisado de la uva, prensado suave, arranque de fermentación alcohólica en inox, final en ánforas de 400 l

Crianza: La crianza se realiza en tinajas, la 1/2 parte la pasa en tinajas de 400L, la otra parte pasa en barricas de 600L y depositios de acero inoxidable donde acaba de fermentar y se cría durante 10 meses.

Clima: Atlántico en otoño y primavera. Continental en invierno y verano.

Alcohol: 11,6%

Producción limitada de 3600 botellas.

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

, , ,

También te recomendamos…

Ir arriba