Moreau Naudet Chablis Blanco 2017

27,45

Disponibilidad: Solo quedan 1 disponibles

27,45 €

Moreau Naudet Chablis – Moreau Naudet

Variedades: Chardonnay 100%

Zona: Borgoña / Chablis

Crianza: 2 años en depósito de acero inoxidable, 1 con lías y un 1 año sin lías.

Stéphane Moreau, desaparecido repentinamente en agosto de 2016, elevó esta pequeña finca familiar, proveedora de uvas comerciales, a la cima de los vinos Chablis. Por la personalidad de sus vinos y su estilo fue para muchos un digno heredero de las dos figuras tutelares de Chablis, Dauvissat y Raveneau. Sus vinos, de una calidad excepcional y una impresionante capacidad de guarda, estarán durante mucho tiempo para recordarlo.

Enólogo de intuición, sensibilidad, observación y escucha, Stéphane Moreau supo afirmar, con el apoyo constante de Virginie, su esposa, un estilo que evoca con furia las dos leyendas de Chablis: vinosidad y frescura

Perfeccionó el trabajo en el viñedo, eliminando cualquier tratamiento insecticida o químico, utilizando exclusivamente materias orgánicas. Destacó especialmente en la búsqueda de la perfecta madurez de la uva. También ha mejorado mucho su crianza: “haciendo malabares” entre tinas y barricas.

Después de la repentina muerte de Stéphane en el 2016, Virginie se encontró sola al mando. Como muchos aficionados, nos sorprendió descubrir la añada 2016, gestionada íntegramente por Virginie: correctos equilibrios, profundidad de aromas y texturas, precisión de crianza, fidelidad a los terruños, todo estaba ahí. Una añada que, sin embargo, para Virginie fue la de las penurias, también la de la duda, y sobre todo la del coraje, un coraje reforzado por la inquebrantable solidaridad mostrada hacia ella por algunas de las grandes figuras de la viña Chablis, empezando por Bernard Raveneau.

Alcohol: 12,5%

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

Ir arriba