Neno Blanco 2018

10,25

Disponibilidad: Hay existencias

Neno es el vino blanco 100% Godello más joven de Bodegas Viña Somoza. Neno significa “el niño” en gallego. Con su nombre, hace honor a la lengua de la tierra de procedencia y muestra nuestro cuidado y mimo a este, ayudándole a evolucionar hasta su degustación final.

Jovial y con gran personalidad, es el vino blanco más expresivo de Viña Somoza. Siempre apetecible tanto a la vista como al paladar, con un delicado aroma y sabor frutal que lo hace único. Neno, siempre es sensación, emoción y una gran experiencia para los sentidos.

Añada: 2018

Denominación de Origen: Valdeorras

Bodega: Viña Somoza Bodegas y Viñedos, S.L.

Localización : A Rúa (Orense)

Producción: 38.000 botellas

Uva: Godello

Vol. de Alcohol: 12,5%

Embotellado: 2019

Neno de Viña Somoza es el resultado de la selección manual de uva de varias parcelas con diferentes tipos de suelo: pizarra de las zonas más altas, granito, “xábregos” (arenosos) de mitad de ladera y suelos aluviales del valle. Se elabora con uvas de cepas procedentes de parcelas con orientaciones y alturas diversas, característico de las tierras de la comarca de Valdeorras .

La vendimia de Neno se realiza en cajas de no más de 15 kg, seleccionadas y procesadas en el mismo día de recogida. A continuación, se realizan maceraciones en frío entre 12 y 48 horas, seguido del prensado posterior y desfangado estático natural. La fermentación se lleva a cabo con levaduras espontáneas a temperatura controlada. en depósitos de acero inoxidable, tinos y barricas de roble francés. Crianza sobre lías finas, con método de batonnage, durante 7 meses.

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

Ir arriba