Sketch Blanco 2019

44,85

Disponibilidad: Hay existencias

Raúl Pérez Sketch 2019

Bodega: Raúl Pérez

Región producción: Rías Baixas – Salnés-  Dena

Variedades:  Albariño 100%

Alcohol: 13,5%

Nº de botellas: 1500 botellas

Vendimia: Se vendimió del 13 al 17 de Septiembre, se hizo a mano por parte de amigos y parientes, dando como resultado mostos muy ricos en fruta y tánicos, con una muy buena acidez.

Vinificación: Los racimos fueron despalillados con un suave estrujado. Fermentación espontanea con los hollejos durante 10-12 días en depósitos de 1.000 litros, con bazuqueo 3 veces al día. Temperatura controlada entre 20-25oC. Prensado suave en prensa vertical tradicional de jaula. Muy bajo nivel de sulfuroso. Clarificación por decantación natural.

Maduración y estancia: 14 meses en pipas de 300 y 600 litros de roble francés de segundo uso donde hizo la maloláctica de forma espontánea/ 4 meses en depósitos de acero / 6 meses en botella(mínimo).

Trabajo en viña: De forma tradicional, el trabajo se hace a mano. La poda es en guyot simple. Los tratamientos se hicieron con productos naturales, siguiendo el ejemplo de la permacultura y de los principios filosóficos de “Steiner”. En las viñas no se emplean pesticidas, ni herbicidas, ni productos de síntesis.

Bodega

Tipo de Vino

Añada

Tipo de Agricultura

País

Región

D.O

Variedades

Ir arriba