Bodega | |
---|---|
Tipo de Vino | |
Añada | |
Tipo de Agricultura | |
País | |
Región | |
D.O | |
Variedades | |
Formato | 750 ml |
Availability |
Now available in-store at C/ Islas Canarias 9A Pura Vid Vigo 36203 Powered With Oliver Pos |
---|
10,75€
10,75 €
Vimbio Albariño Blanco 2019 – Adega do Vimbio
Variedades: Albariño 100%
Subonza Rosal
En el año 1985 la familia adquiere el primer viñedo y comienza a plantar las primeras cepas de Albariño. En los años siguientes las adquisiciones aumentan hasta completar 2,5 hectáreas de viñedo distribuido en tres fincas: Casendo, Veque y O Gaiteiro.
Las fincas, cercanas al río Miño y de orientación hacia el sur, poseen suelos mixtos de esquistos, arcillas y cantos rodados de origen fluvial. En ellas se han cultivado vides de la variedad Albariño mayoritariamente, y también de las variedades Caíño blanco y Loureira, todas ellas características de la zona de O Rosal. Las plantas, de entre 20 y 30 años de edad, siguen la tradicional formación en emparrado, también característica de las Rías Baixas y del norte de Portugal.
El laboreo y el cuidado del viñedo se realiza de un modo sostenible y respetuoso con las vides y con el entorno. Evitando el uso de herbicidas y productos fitosanitarios perjudiciales, muchos trabajos se realizan de forma manual.
La bodega, de reciente construcción, ha sido específicamente diseñada y dimensionada para obtener vinos de sus fincas. Dispone de todo lo necesario para elaborar con la mínima intervención, obteniendo vinos representativos de su terruño y de la calidad de sus uvas.
En Adega do Vimbio la vendimia se realiza de forma manual, en cajas de 15 kg., y se transporta a la bodega para su inmediata elaboración. Las fermentaciones son dirigidas por levaduras autóctonas y se permite que el vino evolucione de forma natural, sin emplear apenas productos enológicos, limitando su uso a lo estrictamente necesario para protegerlos.
El resultado son vinos de terruño, representativos de sus viñedos y de su entorno. Vinos frescos y complejos que expresan las bondades de su materia prima.
Disponibilidad: Hay existencias
Bodega | |
---|---|
Tipo de Vino | |
Añada | |
Tipo de Agricultura | |
País | |
Región | |
D.O | |
Variedades | |
Formato | 750 ml |
Availability |
Now available in-store at C/ Islas Canarias 9A Pura Vid Vigo 36203 Powered With Oliver Pos |
---|